¿Cómo evitar la muerte súbita en el deporte?

Muerte súbita en el deporteAunque no suele ser muy común, el término muerte súbita es bastante conocido y temido en el mundo del deporte profesional. Su principal causa son los problemas cardiacos o arteriales, aumentando el índice de riesgo en personas que fuman, toman cafeína o padecen estrés.

Los posibles problemas cardiacos que tenga un deportista profesional deben ser detectados a tiempo por el médico o entrenador a cargo. Si bien en algunos casos, no quedará mayor opción que abandonar la actividad deportiva parcial o definitivamente, existen maneras de reducir la posibilidad de riesgo.


Empieza evitando los cambios de temperatura durante la sesión de entrenamiento y los ejercicios a intervalos. Siempre que inicies la actividad física hazlo con técnicas de calentamiento y culmínala con estiramientos libres.

Sin duda, deberás poner especial cuidado con tu alimentación, prescindiendo de estimulantes como la cafeína y la taurina o cualquier alimento que sea desaconsejado por el médico. No olvides mantenerte hidratado.

Compartir este artículo