¿Cómo evitar el dolor de espalda por mala postura?

Debido a la vida sedentaria y al trabajo de oficina, muchos de nosotros estamos en riesgo de sufrir dolores de espalda debido a una mala postura, producto de sentarse largas horas frente a la computadora sin las precauciones necesarias. A continuación, unas recomendaciones para corregir tu postura frente al teclado y mantener tu espalda en buen estado.

Coloca los brazos horizontalmente en ángulo recto, sin ninguna inclinación, a la altura del teclado para evitar forzar los brazos. Apoya la región lumbar de tu espalda en el respaldar de la silla, y trata de no inclinarla hacia adelante. No cruces las piernas, coloca tus pies en el suelo y que tus rodillas estén ligeramente arriba de tus caderas.


El monitor debería estar a la altura de tus ojos, a una distancia de 40 centímetros de tu cabeza. Evita los reflejos y el brillo excesivo colocando un filtro frente al monitor. Cuando quieras descansar tu vista, posa tus ojos sobre otro espacio dentro de tu mesa de trabajo sin mover la espalda, y que ese espacio esté bien iluminado.

Trata de moverte cada cierto tiempo. Cada 20 minutos puedes moverte un poco  dentro de tu propia silla, y cada hora levántate de tu asiento, camina y estírate por un minuto. También es recomendable que hagas ejercicios fuera de la oficina.

Compartir este artículo