¿Cómo empezar una vida en fitness?

Una vida en fitness no solo te hará lucir bien, también mejorarás tu salud y tendrás más energía para enfrentarte a los problemas cotidianos. Te brindamos unos consejos para empezar de la mejor manera tu vida en fitness:

  • Antes de asistir a un gimnasio, hacer ejercicio en casa o contratar un entrenador personal debes mentalizarte en tu objetivo: ¿Qué quieres mejorar? ¿Cuánto tiempo tengo para hacerlo? ¿Con qué recursos cuentos? Estos puntos te ayudarán a trazarte una meta y observar los recursos que tienes para lograrlo.
  • Luego, reconoce que el fitness no solo te ayudará en lo físico. Este punto es lo visible, pero lo latente es que el ejercicio mejora tu estado de ánimo y la salud de tu cuerpo.  Este saber te servirá como motivación durante el entrenamiento.
  • Como iniciarás una vida en fitness, es importante la disciplina y constancia. Buenos resultados se obtienen si uno es ordenado a la hora del entrenamiento.


  • El primer paso para iniciar la rutina de fitness será hacer ejercicios que no te resulten complicados: ¡ve despacio! Igualmente, haz que el ejercicio se adapte a tu ritmo de vida, no te presiones en largas horas de gimnasio si no tienes el tiempo adecuado. En casa, bien puedes fortalecerte: solo es cuestión de ingenio y constancia.
  • Durante el ejercicio, recuerda el orden: calentamiento, ejercicio, estiramiento, ejercicio. Cualquiera sea tu objetivo de trabajo (brazos, hombros, pecho, espalda o glúteos) asegúrate de empezar en este orden, te ayudará a aprovechar mejor los ejercicios y evitar las lesiones.
  • A medida que ganes experiencia, la rutina te resultará cómoda y podrás realizar actividades que requieran de mayor destreza y tiempo.

 

Compartir este artículo