Comer palta reduce el riesgo de enfermedades degenerativas

Comer palta te ayuda a prevenir el cáncer o el alzheimer

Comer palta te ayuda a prevenir el cáncer o el alzheimer

Por ser un alimento de alto nivel calórico, muchas personas cometen el error de no incluir a la palta en su dieta. Sin embargo, los especialistas afirman que las grasas que contienen, generalmente de tipo monoinsaturadas, son buenas para la salud.

Su consumo te ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas, como el cáncer o el alzheimer. Esto gracias a que su alto índice de antioxidantes actúan contra los radicales libres que afectan la salud.


La palta también te brinda ácido fólico, una vitamina del grupo B.  Su consumo es recomendado a las mujeres embarazadas; ya que,  previene  los defectos del tubo neural (cerebro y médula espinal) en el futuro bebé. Y en las personas adultas,  te ayuda a mantener la mente lúcida.

Además, por su alto contenido de potasio, lo hace un alimento esencial para cualquier deportista y para las personas que padecen de anemia.

La palta aporta alrededor de 230 calorías por cada 100 gramos. Si te parece una excesiva cantidad, puedes consumirla cuidando las proporciones: una palta semanalmente, por ejemplo.

Compartir este artículo