¿Comer de noche engorda?: Algunos consejos

¿Comer de noche engorda?: Algunos consejosSiguiendo con el artículo anterior sobre este tema, aquí te traemos algunos consejos que puedes poner en práctica antes de comer todo lo que exista en la nevera y no permita mantenerte saludable.

Cada caloría cumple una misma función a cualquier hora del día. Por lo tanto, mientras dormimos el organismo sigue funcionando; sólo que a un ritmo más lento.

Nuestro cuerpo necesita bases calóricas para poder mantener mejor nuestra fuerza vital. Es por eso que cada tres o cuatro horas, empezamos a sentir hambre. Es inútil dejar de comer, lo único que producirías es enfermarte. Debido a esto siempre se recalca consumir cinco comidas al día, entre ellas, las tres principales y dos pequeñas meriendas. Estos son algunas de las recomendaciones:

  • Evita comer muy tarde: Lo ideal es cenar entre las 7 u 8, esto ayudará que puedas descansar un rato antes de ir a dormir.


  • La dieta debe ser saludable con alimentos ligeros y bajos en grasas tales como: las frutas, cereales, infusiones, etc.
  • Disminuye la cantidad de carbohidratos como el pan, arroz, fideos, las calorías que brindan son muy altas y muchas de ellas se mantienen en el organismo sin poder eliminarlas.

No se trata de padecer hambre toda la noche, sino de programar los alimentos. Comer porciones pequeñas de comida y bajas en calorías, te mantendrán en forma.

Compartir este artículo