Combate la flaccidez en las piernas

Es muy común que ciertas partes de nuestro cuerpo se encuentren más expuestas que otras a la flaccidez, como consecuencia de la falta de ejercicio y la mala alimentación. El evitarla, no solo nos ayudará a lucir mejor, sino también a prevenir la celulitis.

Una de las zonas principales donde se aprecia la flaccidez corporal es en las piernas. Para combatirla podemos recurrir a una serie de ejercicios sencillos y efectivos. El primero es el step. Se realiza subiendo y bajando un escalón de entre 30 a 50 centímetro de alto, utilizando alguna carga adicional, como pesas o un saco de arena.


Otro ejercicio efectivo es la sentadilla lateral. Teniendo las piernas juntas, separas una de ellas hacia un costado, al tiempo que bajas la cadera flexionando la rodilla.

También es recomendable intentar con la sentadilla isométrica. Se efectúa con las piernas separadas, flexionando las rodillas en un ángulo de 90 grados y bajando la cadera hacia atrás. Asimismo, complementa estos ejercicios con la práctica del deporte de tu preferencia.

Compartir este artículo