Combate la artritis con ejercicios

Para remediar los efectos de la artritis, es recomendable que inicies un programa de ejercicios que permita restaurar la actividad física a plenitud, ya que esta enfermedad no solo ataca directamente las articulaciones, sino que como consecuencia, la persona reduce su movilidad, perdiendo masa muscular y ganando peso.

Puedes comenzar realizando estiramientos de manera moderada, para flexibilizar los músculos y recuperar movilidad rápidamente. Si haces ejercicios de fuerza, la masa muscular que desarrolles evitará la inflamación en las articulaciones al disminuir la fricción entre estas.


Si ya no puedes moverte libremente por el dolor que causa un cuadro avanzado de artritis, puedes hacer ejercicios de fuerza isométrica, es decir, inmóvil, como sostener objetos pesados durante un breve periodo de tiempo.

Para bajar de peso, te recomendamos ejercicios aeróbicos. La pérdida de peso es importante para aliviar las molestias de las rodillas, tobillos y cadera. Además, los aeróbicos permiten una mejor circulación sanguínea y oxigenación a todo el cuerpo. Recuerda que antes de hacer cualquier actividad física, debes consultar con tu médico.

Compartir este artículo