Cinco errores clásicos al practicar spinning

Una buena práctica de spinning puede darte grandes beneficios a tu salud. Sé conciente de la rutina que estás realizando y evita cometer estos errores clásicos:

  • Evita desajustar la bicicleta de spinning: Si lo haces, a la hora de practicar spinning te sentirás incómodo, afectarás tu postura y harás daño a tus caderas.
  • Manten el abdomen relajado: En el spinning la zona del abdomen es un punto importante de fuerza.  Lo recomendable es contraerlo, así mantendras una mejor postura y mayor ritmo a la hora de pedalear.


  • No botes demasiado cuando te levantas del asiento: Este fallo hace que no concentres la fuerza en la zona de las piernas, sino que entran en juego otras partes del cuerpo,  como las caderas y las rodillas, que pueden verse afectadas por el movimiento reiterado. 
  • Separa las rodillas: Aunque a algunos puede resultarles más cómodo pedalear separando las rodillas, a largo plazo esta postura causa malestar en la zona de las caderas. En el spinning es importante que juntes las piernas lo máximo que puedas, ya que de esa manera ellas quedan alineadas con el eje de tu cuerpo.
  • La postura de brazos estirados y la cabeza hundida es un error. Esta postura hace que tensiones en exceso toda la zona del trapecio y la espalda. La postura correcta es la cabeza elevada, los hombros estabilizados y brazos relajados.

Compartir este artículo