Cinco ejercicios para eliminar los michelines

Los odiosos michelines están presentes aún en las personas delgadas. Empieza a eliminarlos con estos prácticos ejercicios:

  • Elevación de cadera: Túmbate boca arriba con tus piernas en el aire, y tíralas hacia el pecho. Un correcto ejercicio tonificará a parte inferior del abdomen. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
  • Abdominales laterales: Mantén tus piernas elevadas y flexionadas, y trata de que cada codo llegue a tus rodillas de forma opuesta. Un buen ejercicio marcará los laterales de tu abdomen.  Repite 3 series de 10 repeticiones.


  • Extensiones de espalda: Túmbate boca abajo y levanta el tronco, pero manteniendo tu abdomen plano. Resiste unos minutos en esa posición y baja. Este ejercicio fortalecerá tu espalda.  puedes realizar de 20 a 40 repeticiones.
  • Flexión de tronco: Pon las rodillas juntas y flexionadas, luego lleva tus piernas hacia tu pecho y regresa a la posición inicial. Este ejercicio te ayudará a fortalecer los abdominales superiores. Realiza 5 series de 10 repeticiones.
  • Puente: Este ejercicio fortalece los músculos del abdomen y los lumbares. Consiste en echarte boca abajo y elevar tu cuerpo utilizando como únicos soportes los codos y los dedos de los pies. Quédate 30 segundos en esa posición.

Compartir este artículo