Causas del metabolismo lento

como bajar de peso

Reconoce cuales son los factores primordiales que no ayudan a mejorar tu metabolismo.

Llevas mucho tiempo con una dieta y no logras adelgazar. ¿Quizás se deba a un metabolismo lento? Conoce un poco más de éste problema.

El proceso metabólico consta de 2 etapas, la primera es el anabolismo (captan algunas moléculas para equilibrar el cuerpo) y la segunda es el catabolismo (degradan moléculas de los nutrientes que luego son expulsados o convertidos en energía). Es en esta última fase donde se origina el problema y por el mal funcionamiento, las personas no logran bajar de peso.

Conoce las causas de este problema




  • Sufrir de hipotiroidismo. Es la más común y se puede revertir si sigues las indicaciones del médico o consumir mayor cantidad de yodo que las puedes encontrar en algas.
  • Intolerancia hacia algunos alimentos. Si te sientes llena rápidamente y tienes hinchazón abdominal es preferible que consultes con gastroenterólogo para poder conocer el motivo.
  • Disminuir la cantidad de comidas diarias. Es importante alimentarse entre 5 a 6 veces al día en cantidades pequeñas para acelerar el metabolismo y quemar grasa. Además, no olvides masticar despacio los alimentos.
  • Poco consumo de agua. Al menos debes beber 2 litros diarios, eliminarás toxinas e impurezas de tu organismo. Igual de importante es realizar actividad física.

Compartir este artículo