El deporte de aventura es una buena alternativa para disfrutar del aire libre, la naturaleza y hacer deporte en equipo. Y, además, si lo acompañamos de turismo es un plan ideal, que combina actividad física y entretenimiento. El turismo de aventura es una buena opción para iniciarse en deportes de aventura como el rafting o el barranquismo.
Es muy importante que si te decides por el turismo activo lo hagas de la mano de especialistas en estas actividades, que te aconsejen y guíen, puedes encontrar una opción muy interesante en Aquassport, localizado en Asturias, cuyo principal atractivo es el descenso del Sella, sin duda único. Puedes encontrar toda la información en su página web www.aquassport.com.
¿Qué deportes de aventura se pueden practicar?
Si te decides por el turismo activo, y quieres probar deportes de aventura las opciones más comunes son las siguientes:
- Escalada. Consta de travesías por paredes de gran pendiente, por lo común de roca.
- Espeleología. Son recorridos que tienen por objetivo incursionar en cavernas.
- Barranquismo o descenso de barranco. Consiste en descender al fondo de barrancos y realizar recorridos a través de ellos. Es una de las actividades más divertidas. Son recorridos de toboganes hechos en la roca natural, laberintos rocosos... Además, no es necesario tener experiencia previa en barranquismo porque lo habitual es que existan varios niveles de dificultad en esta actividad.
- Paintball. Es un juego de equipo donde los participantes disparan bolas de pintura a sus contrincantes.
- Descenso de ríos. Son recorridos por el cauce de ríos de aguas turbulentas por lo común se utiliza algún tipo de embarcación. Puedes ver un ejemplo del descenso del sella en el vídeo a continuación:
El deporte de aventura, es evidente, exige un mínimo de preparación física para poder enfrentarse a la exigencia de estas actividades, pero es una buena forma de fomentar el trabajo en equipo. Una forma adecuada de iniciarse es practicando el turismo activo, optando por empresas especializadas, como Aquassport, para probar con deportes de aventura y encontrar el que más te guste. También es un plan perfecto para ir en familia y hacer turismo de forma diferente.