Budokon: artes marciales, yoga y meditación

El Budokon es una combinación de artes marciales, yoga y meditación, creada por el maestro de artes marciales Cameron Shayne, de Estados Unidos.

El Budokon es considerado como un deporte fitness, que reune cualidades del karate, el taekwondo y el yoga. La práctica de esta disciplina es eficaz para moldear la figura y prevenir la celulitis.


Otros beneficios del Budokon incluyen un trabajo intenso de los músculos y las articulaciones, desarrollo de la concentración y el autocontrol, mejora de la resistencia física y del control de la respiración. Cualquier persona, sin importar la edad o el sexo, puede practicar el Budokon; pero se recomienda que los principiantes no traten de excederse en sus limitaciones físicas.

En una sesión típica de Budokon se comienza con una etapa de meditación, seguida de algunas posturas de yoga y ejercicios de calentamiento. Luego se pasa a los ejercicios de artes marciales, tales como saltos, desplazamientos y ataques, que hacen que todas las partes del cuerpo se ejerciten. Finalmente se hacen ejercicios de estiramiento y se concluye con meditación, siempre teniendo en cuenta el control de la respiración.

Compartir este artículo