Bossaball: Deporte cardio para estar en forma

Famosas como Eva Longoria y Halle Berry son las seguidoras número uno de esta mezcla deportiva que une vóley, gimnasia y capoeira. Practicarlo te ayudará a ejercitarte de manera divertida y con resultados positivos en tu cuerpo.

El bossaball fue creado por el belga Filip Eyckmans en el 2004 e introducido como un juego en España al año siguiente. Su práctica consiste en la formación de dos equipos que serán separados por una malla en el centro del terreno.

  • Similitud con el vóley: El objetivo es pasar la pelota por encima de la red y que toque el piso del campo contrario.


  • Movimientos de gimnasia: Gracias a que este deporte lo practicas sobre una gran colchoneta inflable ubicada en el campo o la playa, podrás saltar y hacer acrobacias en el aire con facilidad a fin de obtener un mayor puntaje.
  • Baila al ritmo de la capoeira: El ritmo y la danza de origen brasilero son partes importantes en esta actividad. El árbitro, llamado árbitro zamba, coloca la música y los participantes deben bailar todo el tiempo al compás del pitido de su silbato. Para lograr hacer un punto, está permitido utilizar cualquier parte de tu cuerpo, pero solo una vez las manos y dos veces el pie o la cabeza.

Si buscas estar en forma con este deporte, es importante que tu condición física sea la mejor, ya que realizarás saltos continuos que podrían provocar alguna lesión.

Foto cred: pictures.bossaball.net

Compartir este artículo