Belly dance: Perder peso bailando

Bollywood-DanceLos nuevos ritmos se imponen, y el baile de danza típica de la India tampoco quiere quedarse de lado. Este método está siendo utilizado en diferentes partes del mundo, es el "Belly dance", un nuevo ejercicio que te ayudará a perder peso y elevará tu entusiasmo.

La combinación de movimientos de caderas, brazos y piernas en conjunto con una coqueta mirada hacen de este ritmo una nueva práctica que no sólo lo disfrutarás, sino que sentirás tus músculos ejercitarse.

Una simple fusión de música árabe, hip hop y ritmos latinos te ayudará a perder esos kilos que tanto deseas eliminar. Ahora te damos unos pasos básicos para que los puedas realizar en casa:




Como dije en un inicio, esta danza se caracteriza por el movimiento constante de cadera llamado también "Jatka"; entonces, el primer paso se basa en realizar suavemente el meneo de tus caderas, de izquierda a derecha y luego puedes complementar con los brazos estirándo a los lados hasta llegar arriba y continuar bajando por el centro de tu cuerpo, sin dejar de mover tus caderas .

Otro paso fundamental es colocar un pie adelante, gira moviendo las caderas y no olvides hacer este movimiento con los brazos extendidos, eso te permitirá trabajar bien el área del abdómen.

Una vez que tienes los pasos listos, puedes ponerle un poco más de velocidad a tu ritmo, realizando movimientos ondulantes en conjunto con tu pecho. Algunos elementos adicionales como el maquillaje, el sari (vestimenta típica de la India), pulseras u otros accesorios, pueden complementar tu presentación.

Debido a la combinación de distintos sonidos, este baile permitirá que tonifiques tu cuerpo y te ayudará a liberar las tensiones del día.

Compartir este artículo