Body Jam: fitness para los amantes del movimiento




bodyanalSe denomina Body jam a una sesión de baile coreografiado, que reúne diversos estilos como el funk, groove, street dance, techno, hip hop, disco y ritmos latinos. Debido a su carácter dinámico, su popularidad se ha venido expandiendo rápidamente.

Se enseña por lo general como un tipo de ejercicio cardiovascular y tonificante, ideal para la práctica en grupo y para quienes el fitness convencional resulta aburrido.

Antes de iniciar los movimientos principales, es necesario realizar trabajos de calentamiento en cada una de las zonas corporales. Las coreografías han de seguirse respetando el ritmo de la música, lo cual estimulará nuestra coordinación y agilidad.

En la etapa final de la clase, es conveniente ir bajando la intensidad de los movimientos poco a poco a manera de enfriamiento, evitando detenernos abruptamente.

Para los que no disponen de tiempo de asistir a un gimnasio donde se enseñe el Body jam, es posible adquirir videos autoinstructivos con coreografías sencillas y avanzadas.

Compartir este artículo