La combinación de distintas disciplinas ha dado como origen el Body Balance, una nueva tendencia de fitness que mantiene equilibrado el cuerpo y la mente. Estira, tonifica y relaja tus músculos sintiéndote más alta, fuerte, flexible con mayor energía y entusiasmo.
Esta técnica que cuenta con una hora de clase, combina el trabajo intenso con transiciones suaves que ejercita todo tu cuerpo. La música utilizada para las coreografías en clase son varias, entre ellas: baladas, chill out, pop y sonidos de relajación para la última parte de la clase. Entre los beneficios que encontrarás al practicar el Body Balance están:
Mejorar tu flexibilidad y fuerza gracias a los movimientos de este ejercicio. Además, quemar calorías, tonificando cada músculos de tu cuerpo.
Disminuye problemas cardiovasculares debido al aumento del ritmo en sus bailes que permiten activar todas las células de la sangre y generar una mejor circulación.
La respiración profunda al finalizar la clase ayuda a reducir la tensión ocasionada por la rutina diaria.
Las clases son recomendadas para todo tipo de persona que quiera mejorar su condición física y aquellos que quieran combatir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Gracias a que los ejercicios evitan dar saltos o giros agresivos, es muy beneficioso para las personas que sufren de algún dolor muscular.