Beneficios del tomar un desayuno equilibrado

Aunque por mucho tiempo se creía que el almuerzo era la base de nuestra alimentación,  hoy expertos aclaran la importancia del desayuno como motor del día y reserva energética.

Te indicamos los beneficios de tomar un desayuno equilibrado:



  • Mejora tu estado nutricional: Tus necesidades de energía y nutrientes quedarán cubiertas por los alimentos que consumas en las mañanas. Además, los alimentos tendrán una buena digestión. Consume un desayuno rico en fibra, vitaminas y minerales.
  • Favorece tu rendimiento físico e intelectual: El no consumir un desayuno equilibrado hace que el cuerpo ponga en marcha su mecanismo de defensa para obtener energía. Ello provoca descenso de la hormona insulina y aumento de cortisol y catecolaminas u otras hormonas  para mantener la glucemia, el nivel de azúcar en tu sangre, en valores aceptables.
  • Controla tu peso: Generalmente las personas que tienen un desayuno equilibrado mantienen su peso dentro de límites saludables. Esto gracias a que hace reparte lo nutrientes consumidos durante todo el día,  haciendo que sientas menos hambre durante el almuerzo y la cena.

Compartir este artículo