Beneficios de levantar pesas para los ciclistas

El levantar pesas como parte del entrenamiento cotidiano, le brinda al ciclista profesional y aficionado, una serie de importantes beneficios para su salud y rendimiento deportivo. El beneficio principal del trabajo con pesas es que permite a aumentar considerablemente la fuerza muscular, y por ende, la velocidad al momento de pedalear sobre la bicicleta.

Otro aspecto en el que contribuyen las rutinas de pesas, es en la capacidad de resistencia. Unos músculos trabajados adecuadamente, le permitirán al ciclista mantener el ritmo de competencia por más tiempo, sin presentar signos extremos de fatiga.


Asimismo, levantar pesas les sirve a los ciclistas para prevenir una serie de lesiones causadas por el esfuerzo muscular y los mismos golpes que podamos sufrir.

Realizar rutinas de entrenamiento con pesas fortalece el tejido en muslos y tendones. De igual manera, los atletas que hayan podido sufrir una lesión a consecuencia de la actividad deportiva, pueden realizar ejercicios con pesas a manera de rehabilitación, siempre y cuando su médico así lo autorice.

Compartir este artículo