Cualquiera puede obtener beneficios importantes con la natación, pero son las mujeres quienes ganan más ventajas saludables en su organismo. Conoce algunas de ellas en esta lista a continuación.
- Quemar más calorías mientras nadamos: debido a que nosotras tenemos más grasa corporal que el hombre, podemos flotar sin problemas y empezar a nadar rápidamente, lo cual nos permite quemás más calorías.
- Mayor resistencia física: nadar permite que nuestra respiración mejore, los pulmones se vuelven más fuerte y ayudan a resistir más tiempo mientras corres o estás en la bici.
- Prevención de osteoporosis: las mujeres somos más propensas que los hombres a padecerlo. Cuando te encuentras en el agua, tu cuerpo flota y eso evita que las articulaciones se lastimen y perjudiquen luego tus huesos.
- Llevar un embarazo y parto sin problemas: disminuye los niveles de estrés, ansiedad, mejora el sueño, además de brindarte mayor fuerza muscular y de respiración.
Así que a practicar natación no sólo para fortalecer y tonificar nuestros músculos, sino para obtener múltiples ventajas al organismo de las mujeres, evitando ciertos malestares en el futuro.