Bajar de peso luego de las vacaciones

Bajar de peso después de vacacionesLas vacaciones son las etapas perfectas para dejar en segundo plano los ejercicios y el plan alimenticio que llevabas. La mayor parte de tiempo la pasaste frente a tu televisor y junto a tu piqueo favorito sin poder controlar tu peso. Si te has dado cuenta de eso, ahora  te daremos algunos consejos sobre qué hacer para eliminar esos kilos de más.

Para ello, debes perseguir un solo objetivo: bajar de peso por estética o por salud. Lo que elijas, tendrás que tenerlo siempre en cuenta para que lo puedas realizar sin problemas.

Nunca dejes de lado el agua; 1 litro y medio al día ayudará a limpiar tu organismo, rehabilitará tu piel y saciará el hambre. Algunas frutas que brindan los mismos efectos y que no puedes dejar de comer son: la manzana, el durazno y naranjas.


Debes variar en tu dieta; no es cuestión de adoptar una dieta monótona y aburrida si lo que se quiere es volver al peso que se tenía antes de las vacaciones. Agrega dentro de tu plan alimenticio, un día más proteico (carnes, pollo, etc) y otro desintoxicante (frutas y verduras).

Es necesario realizar ejercicios; lo mínimo al menos. Puedes empezar bajando un paradero antes y caminar hasta tu centro de trabajo. Si te encuentras trabajando en un edificio, intenta no utilizar los ascensores, resultaría mejor subir o bajar por las escaleras.

Reduce paulatinamente los hábitos del consumo de grasas (comida rápida), alcohol y cigarros. Estos insumos harán que te sientas cansado todo el tiempo, debilitando poco a poco tu organismo.

Compartir este artículo