Esta es una dieta variada y baja en calorías, que sumada al té rojo, permite bajar hasta tres kilos en cinco días. El té, además de ser adelgazante, acelera el metabolismo de hígado, lo cual ayuda a reducir la grasa y el colesterol. También facilita la digestión de los alimentos con grasa, además de ser un alimento con propiedades depurativas, desintoxicantes y antidepresivas.
Para que esta dieta funcione correctamente, se debe consumir no menos de cuatro tazas de té rojo al día. Se debe restringir todo lo posible el consumo de azúcar, carnes, grasas y lácteos, en su lugar se puede consumir pescado, frutas, huevos y arroz, entre otros. Esta dieta tiene un bajo contenido de proteínas, y puede interferir en la absorción de hierro. Por ello, la dieta no debe durar más de cinco días en ningún caso.
Desayuno: Una taza de té rojo con zumo de naranja o pieza de fruta; tostada de pan integral o dos barritas de muesli (plato de cereales suizos).
Comida: Ensalada de pasta fría; ensalada de arroz; arroz con verduras o arroz a la cubana y tortilla francesa. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.
Merienda: Taza de té rojo.
Cena: Ensalada; sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga; ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.