Estos alimentos tienen como base el nivel de Índice Glucémico elaborado para las personas diabéticas y muy útil para cualquier persona que quiera bajar de peso.
Si ingresas a los portales para bajar de peso, te encontrarás con infinitas dietas que dicen ayudarte eficazmente, pero ten cuidado al seguir estos regímenes alimenticios que solo ayudarán a tener un efecto rebote. Nada es tan saludable que uno propuesto por el especialista.
Los alimentos con alto nivel glucémico no sacian el hambre, sino todo lo contrario, ayudan a que la persona coma una y otra vez esa misma comida. Entre ellos encontramos al pan blanco, puré de papas, jugos de fruta azucarados, queques, cereales en caja, arroz blanco y pasas.
En cambio, aquellos con bajo nivel glucémico como: legumbres (lentejas, zapallo, moras, quinua, semilla de soya), productos integrales, vegetales verdes, frutas frescas (manzana y peras), lácteos sin azúcar y carnes magras combinadas bien entre ellas y repartidas durante el día te ayudarán a eliminar esos kilos de más.
Si bien la zanahoria y la sandia tiene un alto nivel de IG, estas se pueden aminorar ingiriendo raciones pequeñas de ellas.
Cada nuevo cambio en nuestra alimentación siempre debe ser guiado por nuestro médico para lograr un mayor efecto.