Aumenta tu musculatura sin utilizar aparatos con el método Lafay

El método Lafay es fue creado por el entrenador Oliver Lafay, quien publicó un libro titulado “Método de musculación: 110 ejercicios sin material” donde se detallan las técnicas que se utilizan en este sistema. Sin embargo, hay que resaltar que el método Lafay no consta de un programa de ejercicios, sino que se pueden hacer en cualquier momento de acuerdo a la dificultad y nivel del participante.

Los 110 ejercicios del método Lafay permiten desarrollar la fuerza física, la resistencia, la potencia, y la flexibilidad del cuerpo, respetando los tiempos de descanso adecuados. Aunque no utiliza materiales como pesas, mancuernas y aparatos de gimnasio, este método logra buenos resultados en el trabajo de la musculatura, con un desarrollo proporcional del cuerpo.


Los ejercicios propuestos en el método Lafay están clasificados en trece niveles, y se recomienda por supuesto, comenzar en el primer nivel de entrenamiento, a menos que la persona sea un atleta experimentado que pueda iniciar los ejercicios en el nivel 2. Antes de pasar al siguiente nivel, la idea es completar los objetivos del nivel anterior.

Muchos de los ejercicios del método Lafay se realizan con muebles, sillas, mesas y otros objetos que se pueden encontrar en cualquier casa, por lo que no es necesario ir al gimnasio ni comprar aparatos. Las sesiones de entrenamiento suelen durar poco tiempo y buscan trabajar varios grupos musculares a la vez en un método indisociable y completo.

Compartir este artículo