Aspectos a tomar en cuenta cuando trabajamos el remo lateral con mancuerna

El ejercicio de remo lateral con mancuerna, representa un trabajo de musculación bastante completo que ejercita diferentes grupos musculares durante sus distintas etapas.

Al momento de la flexión se ejercitan el dorsal, el redondo mayor y el deltoides, mientras que al final de la contracción se trabajan el trapecio y el romboides. Asimismo, de manera secundaria, también participan el bíceps braquial y el superior largo.


De igual manera, para lograr los resultados esperados, debemos evitar ciertos errores frecuentes en el remo lateral con mancuerna. El primero es tomar impulso al momento de la flexión. Este error puede llegar a producir lesiones musculares si lo hacemos con mucha fuerza, por eso lo mejor es elevar la mancuerna suavemente.

Lo segundo es el exceso de peso. Muchos creen que trabajar con mancuernas muy pesadas mejorará las bondades del ejercicio, cuando por el contrario, solo las limitarán. El tercer error frecuente, pero el más peligroso, es curvar la espalda. Ésta debe mantenerse recta para evitar lesiones de consideración.

Compartir este artículo