Alternativas a la pasta para obtener carbohidratos

Muchos deportistas consumen pasta con frecuencia, ya que contiene grandes cantidades de hidratos de carbono. Pero a pesar de que las pastas son un alimento fácil de preparar y de muy buen sabor,  a veces cansa comer pasta con mucha frecuencia, por lo que se pueden considerar alternativas como la papa y el arroz.

La papa aporta una buena cantidad de carbohidratos y de fibra, además de minerales como el hierro y fósforo. Asimismo, proporciona una cantidad media pero importante de proteínas. La papa se puede comer cocida, al horno, y en puré, y se puede adaptar a las necesidades y gustos de cada persona en muchas recetas culinarias. Se puede ingerir de dos a cuatro veces por semana, una vez en el almuerzo y en la cena.


Por otro lado, el arroz también es una buena fuente alternativa de carbohidratos. Si se consume arroz integral, se obtiene un alimento con un buen perfil nutricional, que además es de fácil digestión, por lo que no entorpecerá la performance deportiva. Además, contribuye a una mejor absorción de carbohidratos, y evita los picos de insulina en la sangre causados por la ingesta de alimentos con alto índice glucémico.

En una dieta para deportistas, lo ideal es alternar entre la pasta, el arroz y la papa, para evitar la monotonía y obtener los beneficios nutricionales de cada alimento. Recuerda también consumir cereales, y no descuidar los otros grupos alimenticios, como las verduras y alimentos que otorguen proteínas y minerales.

Compartir este artículo