Aquí te damos una lista de los alimentos que podrían causar esa falta de sueño, el insomnio, un trastorno que puede tener diversos factrores, entre ellos y los más importantes, aquellos alimentos que consumimos antes de acostarnos.
Alimentos causantes de insomnio
- Queso: debido a su alto contenido de tiramina, un aminoácido estimulante, permitirá que te mantengas despierto por más tiempo, además de sufrir dolores de cabeza.
- Carnes: por su alto contenido de proteínas y grasas, tardan mucho en ser digeridas, y esto puede provocar pesadez estomacal y digestiones prolongadas.
- Chocolate: la tirosina que posee el chocolate se convierte en dopamina, un estimulante que nos mantiene alerta y nos impide conciliar el sueño.
- Alimentos picantes: estos pueden provocar una digestión complicada con ardor y dolor de estómago, lo cual nos mantendrá despierta gran parte de la noche.
- Bebidas con cafeína: es obvio que el café o la gaseosa no serán las bebidas más recomendables antes de ir a dormir, sólo permitirá estimular nuestro sentido de alerta y eliminar la somnolencia.