Alimentos que permiten la aparición de celulitis

Alimentos que permiten la aparición de celulitisInvestigadores afirman que ciertos alimentos producen celulitis en nuestro cuerpo. Y es que en esta época, dejamos de lado nuestra salud y nos acostumbramos al consumo de comida chatarra sin conocer el daño que ocasionan. Te presentamos una lista de alimentos que debes empezar a evitar.

  • Productos refinados como el azúcar y los lácteos tienen propiedades que permiten la aparición de la celulitis. Consumelos de manera moderada o bien reemplázalos por la leche de soja y lácteos desnatados.
  • Carbohidratos como el arroz, pasta y pan blanco deben ser consumidos en pocas cantidades o elige los integrales.


  • La sal como muchos sabemos, provoca retención de líquidos. Así que es necesario al momento de condimentar tus comidas, utilizar zumo de limón, perejil u otras hierbas aromáticas.
  • Disminuye las grasas saturadas como la piel del pollo, cordero, costillas, embutidos, etc. Aliméntate con carnes magras, mariscos, pollo sin piel o pescado; todas al vapor, las frituras saturan tu organismo.
  • Evita el alcohol, esta bebida es un potente acumulador de grasa y al igual que los cigarros  aumentan tu ansiedad.

Debes saber que para reducir la piel de naranja es necesario realizar ejercicios al menos tres veces a la semana. Actividades como caminar o montar bicicleta son bastante recomendables.

Compartir este artículo