Alimentos infaltables en la dieta de la mujer

Cualquiera sea la etapa de tu vida (adolescencia, adultez, embarazo, lactancia o climaterio), tener una buena alimentación es la clave principal para verte y sentirte bien.  Por ello, te brindamos una lista de alimentos que no deben faltar en tu dieta:

Los lácteos: Toma leche, yogur y queso. Estos alimentos son las principales fuentes de calcio en el cuerpo. Su consumo previene la osteoporosis y mantiene fuerte tus huesos.

Las crucíferas: En este grupo están el brócoli, la coliflor y el repollo. Estos alimentos tienen propiedades anti cancerígenas.




Las frutas frescas: Prefiere las que son ricas en vitamina C, como es el caso del kiwi, frutillas, cítricos (pomelo, naranja, limón, mandarina). Estas frutas tienen antioxidantes que protegen de varias enfermedades.

Los frutos secos: En este grupo están las nueces, almendras y avellanas. Estas frutas son ricas en vitamina E y aportan grasas saludables a tu cuerpo, como el omega 3. Muy recomendadas para mantener la buena salud del corazón y las arterias.

El agua: El agua es el alimento esencial de la mujer; ya que, te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, tu tránsito intestinal y a optimizar tu rendimiento intelectual. Es recomendable beber al menos un litro y medio de agua diariamente.

¡Sigue estos consejos y verás que tendrás óptimos beneficios!

Compartir este artículo