Alarmante cifra de deshidratación en los españoles

Alarmante cifra de deshidratación en los españolesTener un consumo bajo de agua nos lleva a padecer diferentes males. Según las conclusiones de una encuesta realizada en España, afirman que la deshidratación va en aumento debido a que le restan importancia a este primordial líquido.

Debido a las bajas temperaturas que viene registrando el país, cientos de personas recurren menos a la ingesta de esta bebida y solo buscan aumentar el nivel de calor con comidas grasosas y dulces.

Se ha confirmado que el 48% de españoles, beben menos de cinco vasos de agua al día. Los efectos negativos que genera al estado físico y mental son peligrosos, entre ellos están los problemas gastrointestinales, renales, dificultad visual, pérdida de memoria, disminución de la atención, etc.




En la encuesta también confirman que el mayor porcentaje (95%) lo constituyen las personas adultas de 65 años, quienes reconocen no hidratarse adecuadamente y esto los lleva a padecer enfermedades cognitivas en su cerebro.

Entre las bebidas que recomiendan los especialistas están: las infusiones, jugos, lácteos y sobre todo agua natural en la cantidad recomendada, 1 litro y medio diario. Además debes ingerir frutas y verduras en mayor proporción.

Si sientes algún síntoma de deshidratación tales como: sequedad e las mucosas, náuseas, falta de vitalidad física y mental, recurre al médico para que pueda hacer un diagnóstico de tu salud y brindarte las indicaciones correspondientes.

Debemos fomentar una mayor consciencia de lo importante que es la hidratación en nuestra salud y no generar riesgos a tu organismo que luego podrías lamentar.

Compartir este artículo