Ingresar a esta nueva etapa de la vida de una mujer no es fácil, pero es un momento en la que debe afrontarse con una mente más activa. Practicar ejercicios y alimentarse sanamente son los factores que contribuyen a hacer más llevadero este periodo.
Estudios realizados en Alemania confirman que el ejercicio ayuda a prevenir la osteoporosis, reducir el dolor de espalda, disminuir el colesterol y mejorar el sistema coronario.
El principal problema que debemos enfrentar al ingresar a esta fase, es el deterioro muscular. Por lo cual es importante realizar caminatas de una hora y si tienes algo más de resistencia física puedes participar en clases de yoga, pilates, baile o natación.
Como habíamos mencionado, la osteoporosis es el otro problema que se presenta en la menopausia. Por ello, es importante alimentarse con una dieta rica en calcio, la cual junto a la actividad física que elegiste, te ayudarán a fortalecer tus huesos.
Definitivamente, practicar algún ejercicio y comer sano, además de ir continuamente al doctor, son las únicas herramientas que ayudarán a mejorar la salud y prevenir malestares.