
Medio limón junto a una taza de agua caliente te ayudarán a eliminar toxinas y mejorar tu organismo.
En anteriores oportunidades hemos hablado de los beneficios del limón para depurar nuestro organismo y estar saludable. Hoy conocerás las 8 razones importantes de tomarlo en las mañanas.
- Equilibra el pH: el limón es uno de los alimentos más alcalinos, lo cual permite la reducción de la acidez de tu cuerpo y evitar en un futuro los dolores de huesos o articulaciones.
- Refuerza el sistema inmunológico: gracias a su alto contenido en vitamina C será ideal para combatir los resfriados. El potasio es otra de sus propiedades importantes que permitirá controlar la presión arterial.
- Ayuda a la digestión: el higado se encargará de producir más bilis, una efectiva sustancia que mejorará la digestión, eliminará materiales no deseados, reducirá la acidez estomacal y el estreñimiento.
- Bajar de peso: los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. Además está demostrado que este fruto ayuda principalmente a perder peso rápidamente.
- Piel siempre limpia: disminuye las arrugas, cicatrices y manchas gracias a los componenetes de vitamina C. Puedes aplicarlo directamente también.
- Gran diurético: aumenta la tasa de micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.
- Mejora los problemas respiratorios: el agua de limón caliente ayuda a deshacernos de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Es útil para las personas con asma y las alergias también.
- Aliento fresco: además de refrescarlo, alivia los dolores dentales y la gingivitis (inflamación y sangrado de encías).
Una taza de agua tibia y medio limón en las mañanas te brindará todos estos beneficios. Sigue esta sencilla receta que ayudará a mejorar tu organismo y mantenerlo saludable.