Son distintas las excusas que utilizamos para evitar los ejercicios y no alimentarnos adecuadamente. Si ahora ya estás decidido, pero no sabes por donde comenzar, entonces sigue estos pasos que te proponemos a continuación para lograr tu objetivo de verano y estar en forma.
- Es importante encontrar el lugar y el momento correcto para empezar con los ejercicios, la rutina por las mañanas es lo ideal, duerme las horas necesarias y levántate para ejercitarte. Si no te gustan los gimnasios, opta por el deporte al aire libre.
- Practica ejercicios todos los días para lograr rápidos y mejores efectos en tu cuerpo. Anota en una agenda las horas que dedicarás y el lugar.
- Antes de empezar a ejercitarte, calienta tus músculos con saltos cortos y despacios. Luego al finalizar la práctica, no olvides estirar los músculos.
- No realices movimientos bruscos cuando empieces los ejercicios, en especial si has estado por buen tiempo sin ejercitarte, podrías sufrir consecuencias negativas. Empieza con movimiento suaves y luego aumenta la intensidad según avancen las semanas.
- Prepara tu cuerpo antes de empezar con el deporte con alimentos ricos en cereales y antioxidantes, además, lleva siempre contigo una botella de agua.
- Es más ameno y motivador realizar ejercicios con un compañero que comparta las mismas aficiones que tú y así poder disfrutar juntos del deporte.
- Varía los ejercicios que realices para no caer en el aburrimiento, un día puedes correr, al otro montar la bici, saltar soga, bailar, etc.
- Debes tener paciencia, los efectos no se consiguen de un día para otro, es un proceso en el que deberás poner todo de tu parte.