6 consejos importantes para correr y adelgazar

consejos para correr y adelgazar

Quema calorías con estos 6 consejos que te damos al momento de salir a correr.

Quemar grasa, tonificar y fortalecer los músculos son los principales beneficios que te brinda esta actividad y para que puedas lograrlos te damos estos 6 consejos que debes tener en cuenta al momento de salir a correr.

  • Al Aire libre: es importante correr en campo abierto, no sólo para disfrutar del paisaje, sino también de aportar mayor oxigenación a tu cuerpo.
  • Escucha a tu médico: antes de empezar, es importante reconocer los puntos débiles y las fortalezas de tu cuerpo; tanto tú como el especialista deben observar eso, a fin de sacar el mejor provecho.



  • Calentamiento previo: no puedes salir a correr sin antes haber realizado algún tipo de preparación. El objetivo es estirar y poner en funcionamiento nuestros músculos y articulaciones, para así evitar alguna lesión.
  • Empieza despacio: no necesitas aumentar la velocidad de tu marcha al inicio, mantén tu ritmo promedio e igual te ayudará a reducir tu grasa corporal. Si buscas quemar mayor cantidad de calorías, intercala con una aceleración más intensa por espacio de 5 minutos.
  • Uso de escaleras o lomas empinadas: tu cuerpo requerirá mayor energía y por lo tanto tendrás un alto gasto calórico.
  • Perseverancia: aumenta tus motivaciones con las ventajas que obtendrás a mediano plazo. Correr 2 o 3 veces por semana y como mínimo 40 minutos será primordial para adelgazar.

Compartir este artículo