ejercicios para estar en forma con la banda elastica

5 ejercicios con banda elástica para estar en forma

ejercicios para estar en forma con la banda elastica

Realiza estos ejercicios en casa.

¿No tienes tiempo ni dinero para ir a un gimnasio? Bueno, ahora podrás ejercitarte desde casa con la banda elástica gracias a estos sencillos ejercicios presentados a continuación.

  • Remo: siéntate con las piernas ligeramente flexionadas y la espalda recta, coloca la banda en la planta de tus pies y sostén ambas manillas con las manos. Estira el elástico hasta que lo codos se ubiquen detrás de la espalda y regresa a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones.


  • Sentadilla: de pie, pisa el elástico con las piernas ligeramente separadas y coloca tus manos a la altura de los hombros con las manecillas bien sujetas. Desciende para hacer una sentadilla y al levantarte estira los brazos hacia arriba (press de hombro). Realiza 15 repeticiones.
  • Pecho: coloca la banda alrededor de una columna o algo firme y apóyate a ésta. Sostén las manecillas con las manos y lleva los brazos hacia adelante sin juntarlos demasiado cuando estén al frente (press de pecho). 15 repeticiones.
  • Brazos: coloca ambos pies en la banda y sujeta el manillar con las manos. Extiende los brazos hacia los costados, luego súbelos y bájalos, realiza 15 repeticiones.
  • Tríceps: pisa el elástico con ambos pies y coloca una de ellas en frente, inclina tu torso hacia adelante y los codos deben estar detrás, luego estira los brazos sin mover los codos de su posición. Repite 15 veces.

Compartir este artículo