Si buscas obtener una zona media de gran potencia y resistencia, entonces el entrenamiento deberá ser más exigente. Los ejercicios que te proponemos a continuación no son apropiados para principiantes, ya que requieren bastante fuerza y tono de la musculatura abdominal.
Realiza 2 a 3 series de 10 - 12 repeticiones en cada uno de estos ejercicios abdominales, luego puedes aumentar a 20 – 25 repeticiones.
Acuéstate con las rodillas flexionadas y que las manos sostengan la cabeza. Levanta tu torso y las rodillas al mismo tiempo sin olvidar contraer los abdominales. Regresa a la posición inicial y vuelve a hacer el ejercicio.
Recuéstate con el cuerpo extendido sobre el suelo y los brazos hacia arriba bien estirados. En esa posición levanta el tronco y las piernas para que juntas formen una “V” en el aire. Regresa a la posición inicial y repite la rutina.
Apóyate sobre uno de los brazos, éste debe estar extendido para formar un puente, quédate en esa posición por 10 segundos, luego cambia de lado. Aumenta el tiempo gradualmente a 30 segundos. Agrégale el trabajo con tus piernas, levanta una de ellas y luego bájala a la misma posición, esto permitirá ejercitar la zona de los costados.
Con las manos y pies apoyados en el piso, eleva tu brazo derecho junto a la pierna izquierda y mantente así por 2 segundos. Regresa a la posición y hazlo ahora con el otro brazo y pierna.