Es conocido que reducir esta parte del cuerpo suele ser difícil, pero con constancia, disciplina y una alimentación balanceada se pueden disminuir esas calorías de más. Con este objetivo, te hemos preparado una rutina de 3 ejercicios eficaces para que lo hagas en casa.
- Primer ejercicio: realiza sentadillas y al subir, eleva la pierna derecha hacia un lado. Repite la misma operación, pero ahora alterna la pierna a elevar, en este caso sería la izquierda.
- Segundo ejercicio: siéntate con la pierna izquierda flexionada hacia dentro y las manos apoyadas en el piso. La otra pierna debe estar estirada para luego llevarla hacia adelante, pasar por encima de la pierna flexionada y finalmente llevarla hacia atrás. Terminado este lado, cambia hacia la otra extremidad.
- Tercer ejercicio: echada en el suelo sobre el lado derecho, apoya tu cabeza sobre la mano derecha. Eleva tu pierna hasta la altura de la cadera y realiza círculos en el aire. Repite la misma rutina hacia el lado izquierdo.
En cada uno de ellos, es necesario trabajar 3 series de 15 repeticiones combinados con actividades cardiovasculares para disminuir el dolor de las rutinas localizadas y eliminar la grasa acumulada de las caderas.