¿Spinning o ciclismo? I

ciclismoEl spinning y el ciclismo son dos actividades aeróbicas muy útiles para mantenernos en forma, pero ¿cuál de ellas puede ser la más adecuada? Para responder a la pregunta debemos considerar varios aspectos.

Primero, el ambiente de trabajo. El spinning es ideal para las personas que les gustan las actividades en grupo, al poder compartir con los compañeros rutinas coreográficas, que a muchos les resultan motivadoras. El ciclismo por su parte, es recomendable para los que disfrutan del ejercicio al aire libre o que les molesta el aire acondicionado de los gimnasios.


El factor tiempo también es interesante. Si no dispones de mucho para ejercitarte y tienes una máquina de spinning en tu casa, lo más conveniente es que te ejercites en ella. Esto se debe a que el ejercicio que realizamos en el spinning es más intenso que en el ciclismo y por lo tanto no demanda tanto tiempo.

No obstante, considera que si tienes que asistir al gimnasio, puede que montar bicicleta te termine resultando más práctico.

Compartir este artículo