¿Por qué recupero los kilos perdidos con tanta facilidad?

Quizás te hayas preguntado en alguna ocasión porqué tu nueva figura te dura tan poco, después de haber pasado meses de restricciones y entrenamiento constante.

Recientemente, se han juntado nutricionistas y endocrinólogos expertos para analizar este fenómeno, llegando a conclusiones sorprendentes.

Si bien el romper el equilibrio de nuestra dieta no es una buena opción para mantener la figura, éste suele ser en pocas ocasiones el motivo por el que ganamos peso con tanta facilidad.


Los especialistas pudieron detectar que la alta presencia de las hormonas leptina y grelina en el organismo, influyen directamente en el aumento de peso. De tal manera, es posible que algunas personas, incluso manteniendo la misma alimentación, recuperen sistemáticamente los kilos que van perdiendo.

En la actualidad, los especialistas se encuentran investigando la mejor fórmula dietética para evitar el aumento de peso en personas que presentan un alto nivel de leptina y grelina.

Por lo pronto, ten en cuenta que la actividad física siempre será un complemento idóneo para cualquier dieta de mantenimiento.

Compartir este artículo