¿Existe la vigorexia?




vigorexiaSe denomina como vigorexia a la obsesión compulsiva de algunas personas por realizar ejercicios físicos. Cabe señalar, que estamos frente a un término nuevo, que en muchos casos aún muestra ambivalencias entre lo clínico y lo subjetivo.

Por un lado, es pertinente señalar que el ejercicio físico no es solo una cuestión de estética, sino ante todo, de salud. En tal sentido, es difícil determinar cuándo una rutina de ejercicios excede de lo saludable, ya que esto va relacionado a la constitución física de cada persona y al deporte que practica.

Muchas celebridades y deportistas famosos han sido acusados ambiguamente de poseer este trastorno. No obstante, es posible determinar ciertos patrones en común de una rutina de ejercicios anormal.

El principal recae en los trastornos orgánicos que pueden significar los ejercicios excesivos o fuera de nuestra capacidad física. Igualmente, es posible encontrar cuadros de ansiedad desmedida en ciertas personas por no haber asistido al gimnasio durante el día. Como en todo, es bueno la constancia más no el abuso.

Compartir este artículo