Son las rodillas las encargadas de soportar todo el peso de nuestro cuerpo cuando caminamos, corremos, etc. y esto produce que poco a poco exista un desgaste de las articulaciones, el cual suele ser muy doloroso. Para estos padecimientos, te ofrecemos algunos remedios naturales que ayudarán a disminuir ese dolor.
- Aceites vegetales: el aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorios y además estimula la circulación. Aplica el remedio 2 veces al día (mañana y noche) sobre la zona afectada y realiza suaves masajes, sentirás un gran alivio.
- Hielo: para la desinflamación de rodilla, aplícate 2 o 3 veces al día un cubito de hielo. Puedes utilizarlo envuelto en un trapo, directamente o también podrías colocar una bolsa congelada que haya en casa.
- Harina de trigo: en un tazón combina leche o mantequilla tibia con un poco de agua para clarificar, agrégale luego un poco de harina de trigo, aceite de ricino y polvo de cúrcuma. Mezcla bien hasta obtener una consistencia pastosa y aplícalo sobre la rodilla. Este remedio permitirá un alivio inmediato del dolor.
Si el dolor es intenso y persistente, acude al especialista para que pueda examinar la zona y sugerirte el mejor tratamiento.