Tipos de sentadillas para tonificar y entrenar las piernas

Las sentadillas son ejercicios ampliamente practicados que permiten trabajar las piernas. Con las sentadillas se trabajan todos los músculos de las piernas a la vez, soportando el peso del resto del cuerpo y de las pesas.  Sin embargo, es importante saber qué tipo de sentadillas realizar ya que cada una tiene diferentes características de acuerdo a nuestras necesidades.

La sentadilla con peso libre es la más utilizada para fortalecer y tonificar las piernas, ya que permite concentrar al máximo la tensión que se ejerce sobre estas. Asimismo, la sentadilla con peso libre permite hacer las flexiones de manera más profunda y trabajar los músculos con mayor intensidad. Sin embargo, es necesario controlar adecuadamente la postura para evitar lesiones.




Otra modalidad es la sentadilla en multipower. Este tipo de sentadilla tiene la misma mecánica que la sentadilla de peso libre. La diferencia radica en la máquina que ayuda a equilibrar el peso. En esta modalidad, el usuario ya no debe preocuparse por la estabilidad y el equilibrio, y puede concentrarse más en el acto de la sentadilla. Incluso puede utilizarse para sentadillas profundas.

La sentadilla en máquina nos obliga a adoptar una postura específica y a hacer el ejercicio de una sola manera, por lo que puede ser desagradable para algunas personas. Esta modalidad es recomendable para principiantes ya que ayuda a formar la postura correcta y obtener un mejor control del equilibrio desde el principio.

Finalmente, se puede practicar la sentadilla sin peso con un balón de fitball a la espalda. En este ejercicio, se coloca el fitball a la espalda y se le hace rodar por la pared, y solo se eleva el peso del propio cuerpo, además del balón que es bastante ligero. Esta es una buena forma de practicar la postura y acostumbrar las piernas al entrenamiento, por lo que es ideal para principiantes.

Compartir este artículo