Swam: natación wellness

natación relajanteEl swam es una terapia alternativa de práctica acuática, que también se conoce como natación relajante. Consiste en combinar técnicas de gimnasia y respiración con coreografías musicales. El swam es el primera variante de la natación que incorpora la música como parte esencial de su rutina de trabajo.

Los asiduos al swam, lo prefieren por diversos motivos. Algunos lo practican como sistema relajante, porque actúa sobre las contracturas musculares y ayuda a aliviar otros síntomas relacionados al estrés, como la tensión y falta de energía.

Otros lo practican como forma de prevenir enfermedades cardiovasculares, debido a que ayuda a incrementar el riego sanguíneo y a normalizar el pulso. De igual manera, es realizado como ejercicio físico en sí.

La demanda de energía que requiere el  swam, nos puede ayudar a quemar hasta 700 calorías en una hora, siendo un ejercicio muy recomendable para mantenerse en forma. Si practicas natación competitivamente, esta variante te servirá para ganar mayor movilidad dentro del agua.

Compartir este artículo