Ser más humano rompiendo los límites

Supera tus límites y sé más humano

Algunos piensan que el deporte es sólo la obsesión por el ejercicio y el culto al cuerpo, que llevar al límite a nuestros músculos es sólo una cuestión de orgullo y nuestro objetivo es sólo ser mejor que los demás. Pero sólo las personas que practicamos deporte entendemos que el ejercicio va más allá de la dimensión física, que alcanza la mente y el alma, y que lo realmente importante es conocer y superar no sólo los límites físicos sino los límites humanos. Todo ello para ser mejores sí, pero mejores que uno mismo. Nuestro éxito consiste en conseguir ser más humanos, conocernos mejor a nosotros mismos o, incluso, llegar a descubrirnos.

Pero el éxito no depende sólo del talento, sino del esfuerzo, de la capacidad de superación y nuestra reacción ante los cambios, así como nuestra capacidad intelectual y humana. Y precisamente todas estas cualidades las trabajamos cuando hacemos deporte, aunque no lo creamos. De hecho, el fitness no sólo trabaja la musculatura, pues el ejercicio es capaz de mejorar nuestra memoria, nuestra capacidad de aprendizaje y prevenir el deterioro de nuestro conocimiento.

Pero además de los beneficios para esa parte intelectual del cerebro, la que guarda el hemisferio izquierdo, también es positivo para el hemisferio derecho, esa parte más emocional de nuestro pensamiento, que sólo funciona a base de sentimientos y emociones. Gracias al deporte nuestra autoestima mejora, ya que dispara nuestros niveles de oxitocina, la popularmente llamada hormona del amor, por lo que nos permite querernos más y querer a los demás. La felicidad es indispensable para ser más humano, pero a veces lo olvidamos. Así que suma, suma felicidad, suma esfuerzo, suma sociabilidad, suma confianza, suma concentración, suma compasión… suma lo que quieras, pero no dejes nunca de sumar o al menos de intentarlo.

Pero, ¿sabes qué o cuánto has sumado?, ¿quieres saberlo? Pues con el test de Rebook Human Score que puedes encontrar en su web puedes hacerlo, porque está diseñado para medir los rasgos que nos hacen más humanos. Este test para investigar nuestra humanidad forma parte de su campaña ‘Be more human’, un grito a nuestra humanidad, a las almas deportistas, esas que aman conocer sus límites humanos.

Y tú, ¿vas a ser más humano?

Compartir este artículo