Rutina de entrenamiento para el windsurfing I

El windsdurfing es un deporte acuático que demanda bastante equilibrio, fuerza y coordinación. Aunque los deportistas profesionales suelen contar con sus propios sistemas de entrenamiento, a cualquier principiante o aficionado le puede venir bien la siguiente rutina:

Al primer ejercicio se le conoce como tocando el cielo. Se realiza echado de espaldas, con las rodillas flexionadas y los brazos extendidos hacia arriba, como queriendo alcanzar algo. La acción consiste en levantar ligeramente los hombros y la parte superior del tronco. La posición debe mantenerse por diez segundos, efectuando de 12 a 15 repeticiones.


Luego, siguen las flexiones de piernas parado. La serie consta de 25 repeticiones. Intenta hacerlas manteniendo el tronco recto y la vista al frente.

El siguiente ejercicio es conocido como el nadador o supermán. Se realiza echado boca abajo, con las piernas y los brazos extendidos, evitando que toquen el suelo. Esta posición debe conservarse hasta por dos minutos de ser posible. Es un ejercicio muy recomendado para evitar lesiones en la práctica del windsurfing.

Compartir este artículo