¿Qué es el fitness coreográfico?

Dentro de las diferentes categorías que constituyen el fitness profesional, encontramos al fitness coreográfico como una de las más populares en la actualidad. Este sistema de competencia involucra dos aspectos de calificación.

El primer round, involucra la evaluación  de la constitución física de los participantes. Dentro de este aspecto se considera la simetría y proporción corporal, el tono muscular y el nivel de grasa.




Esta evaluación no se realiza bajo parámetros de estética convencionales, sino en función de conceptos más relacionados con el fitness, como la fuerza y la energía.

El segundo round tiene que ver con la rutina misma. Los participantes suelen recurrir al baile coreográfico, para hacer gala de sus destrezas gimnásticas utilizando sogas de saltar, bastones, bancos, sillas, steps, pelotas, etc. En este round el jurado se encarga de calificar saltos, polimetrías, flexibilidad, elasticidad y acrobacias.

Adicionalmente, algunos jueces considerarán el aspecto artístico de la rutina, como la originalidad de la coreografía, la música y la puesta en escena.

Compartir este artículo