Propiedades del pepino

El pepino es una hortaliza de cáscara verde oscura o amarillenta e interior blanco, de  pulpa acuosa y forma cilíndrica alargada. Usualmente se recolecta cuando aún está verde y se come crudo, aunque también se puede consumir cocinado o encurtido. El pepino tiene propiedades importantes cuando se incluye como parte de una dieta para adelgazar y también beneficios para la salud y para la cosmética.

Gracias a que el pepino es un fruto formado por 95% de agua y con un bajo aporte de calorías, es ideal como parte de una dieta hipocalórica para adelgazar, además de que ayuda a calmar la sensación de hambre, para lo cual se debe masticar el pepino correctamente.

El pepino es un gran aliado para prevenir el cáncer, gracias a que contiene la molécula cucurbitacina C. Este compuesto tiene propiedades antiinflamatorias que según estudios, pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas. Sin embargo, es esta molécula la que le da el sabor amargo al pepino, por lo que algunas personas no lo consumen a pesar de este gran beneficio.

Asimismo, la piel del pepino es una importante fuente de antioxidantes, aunque es necesario comer el pepino con la piel para aprovecharlos. Por otro lado, el pepino es muy utilizado como hidratante y blanqueador para la piel gracias a su contenido de vitaminas B y C, carotenos y aminoácidos, entre otras sustancias.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario