Propiedades de la lecitina

La lecitina o fosfatidilcolina es una sustancia que se encuentra en diversos alimentos, tales como la yema de huevo, legumbres y aceite de soya; y puede ser extraída para ser consumido en suplementos alimenticios. La lecitina proporciona múltiples beneficios para la salud.

Evita que las grasas se depositen en lugares específicos del cuerpo, facilitando su reducción. También acelera y mejora el metabolismo de las grasas. Contribuye a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos de la sangre, por lo que es útil en el tratamiento y prevención de enfermedades al corazón.

La lecitina también posee propiedades diuréticas, ya que reduce la retención de líquidos y ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo. También tiene propiedades antioxidantes gracias a su contenido de vitamina E, isoflavonas y ácidos grasos como el Omega 3. Además, contribuye a aliviar el estreñimiento.

Asimismo, la lecitina es fundamental en el desarrollo de las neuronas. Según un estudio, su conusmo ayuda a mejorar la memoria, provocando una mejor en el desempeño de los estudiantes. Por otro lado, la leche materna contiene una gran cantidad de este suplemento, por lo que es parte integral del desarrollo cerebral del niño durante la lactancia.

Comenta el artículo