Mangostán: la exótica fruta antioxidante

Además de su exquisita consistencia y sabor dulzón, el Mangostán se ha convertido en una de las frutas exóticas más cotizadas y apreciadas por otros muchos factores. Sus múltiples beneficios para la salud y estética, ahora se suman a los principales aportes de este alimento que, hasta ahora, únicamente se valoraba la contribución de potasio al organismo y su beneficio diurético.

Procedente del sudeste de asiático, donde se considera un auténtico manjar, el Mangostán ha sufrido en los últimos años un considerable aumento de su demanda. Un incremento que no solo ha afectado a su producción agrícola, sino que también ha favorecido su creación como suplemento alimenticio debido a sus más que reconocidos beneficios antioxidantes.

 Un fruto utilizado en la medicina natural

Desde tiempos inmemoriales, el mangostán ha sido utilizado como un remedio natural frente a enfermedades respiratorias y alergias, gracias a su capacidad antiinflamatoria. No obstante, este pequeño fruto morado es también un reconocido alimento con poder antioxidante, que ayuda a proteger las células del organismo frente a enfermedades e infecciones.

Recomendado para personas con problemas gástricos, se trata de una solución natural perfecta frente a la reducción del exceso de gases, ayuda a las largas y pesadas digestiones, así como es un calmante ideal para la úlcera de estómago. Actuación que se debe a su estimulación y aceleración del funcionamiento del metabolismo, causa que también le convierte en el aliado ideal frente a una dieta para perder peso.

Mangostán puro: depura tu cuerpo

Entre otros de los principales beneficios que han convertido al mangostán puro en el suplemento idóneo para el organismo, encontramos su poder y efecto depurativo. Propiedad que ayuda al organismo a eliminar todas las sustancias sobrantes, frente a la protección de dolencias, así como ya comentábamos en el párrafo anterior, para mantener una alimentación sana que, a su vez, pueda ayudarnos a adelgazar de forma saludable.

Por último, cabe destacar su bajo aporte de calorías, al igual que su contribución con altas dosis de vitamina y fibras. Otra de las razones por las que este exótico fruto morado será el complemento perfecto a incluir en una dieta equilibrada, tanto si nos decidimos por mangostán en fruta o si preferimos elegir su ingesta como suplemento alimenticio natural en pastillas, el cual podemos encontrar bajo el nombre de Mangostán Puro. Ambos ampliamente recomendados por los expertos.

Compartir este artículo