Inconvenientes de comer fruta de noche si deseas adelgazar

En una entrada pasada hemos revisado los beneficios de comer fruta por la noche. En esta ocasión veremos algunas consideraciones que debemos tomar en cuenta, si queremos comer fruta de noche para mantenernos en forma.

Lo principal es comer las frutas antes y no después de la cena.  De esta manera, conseguirás una mayor sensación de saciedad y reducir el tamaño del plato de fondo. Si comes las frutas después de la cena estarás sumando calorías, que si bien son mínimas, no te servirán dentro de un programa para adelgazar.

A nivel nutricional, se puede decir que comer fruta de noche contribuye menos a mantener la línea, que el hacerlo de día. Esto se  debe a que sus propiedades energéticas ayudan a acelerar el metabolismo mientras estamos en actividad, pero lo hacen trabajar con más lentitud si estamos descansando.

De tal manera que es en el día cuando quemamos más calorías y grasas al consumir de fruta y no por la noche. Asimismo, es aconsejable saber qué tipo de frutas nos conviene comer de noche si estamos siguiendo una dieta para adelgazar.

Una buena forma de seleccionarlas es escogiendo las que contengan un menor nivel de azúcar, como la fresa, el arándano, la pera, la ciruela y la manzana.

Compartir este artículo

    • Miriam 20 julio, 2012 at 14:05 Responder

      Bueno días Leopoldo, las frutas son fundamentales en el tratamiento del paciente diabético, por eso es necesario seleccionarlas correctamente evitando aquellas que son muy dulces como las uvas. Puedes consumir hasta 3 unidades diarias pero distribuídas en las diferentes comidas. Espero te hayamos ayudado, éxitos.

Escribir un nuevo comentario