Endurece el abdomen con el Plank

Aunque algunos no lo han escuchado mencionar, el plank es uno de los ejercicios abdominales más populares, que tiene como objeto la tonificación abdominal. La forma tradicional de practicarlo es acostado boca abajo sobre el suelo.

El movimiento consiste en levantar el cuerpo, apoyándonos en los codos y pies. Manteniendo la espalda recta, se contrae el abdomen, manteniendo la posición por espacio de 30 a 45 segundos. El ejercicio se debe repetir entre 20 a 30 veces.




Además del método tradicional, existe el conocido como side plank. Está técnica se efectúa apoyado lateralmente en el suelo. El movimiento consiste en elevar las caderas, sosteniéndonos con un codo y los pies.

La cadera debe mantenerse lo más elevada posible, mientras que contraes los abdominales. La posición debe mantenerse entre 15 a 30 segundos. Luego el ejercicio se ha de repetir 20 o 30 veces.

Algunos entrenadores sugieren alternar ambos estilos de plank e incluso intentar realizarlo utilizando las rodillas como soporte, en vez de los pies.

Compartir este artículo